Las marcas no necesitan un propósito,
necesitan existir por un propósito.

Alex Aldas

01/
Estrategia de Marca

ADN, Valores, Manifesto, Voz y tono, Ciclo de vida del producto

El primer paso para acercarnos a crear con propósito y sentido es a través de la investigación y la ideación. Buscamos descubrir qué es realmente lo que mueve ese deseo de crear, lo que los inspira y hacia a donde se proyecta la marca. Construimos desde el interior de la marca, hilando y estructurando con claridad cuáles son sus valores, la intención detrás del proyecto y el impacto que desea generar.

02/
Branding

Concepto de marca, Naming, Logo, Paleta de colores, Tipografías, Universo gráfico, Packaging, Puntos de contacto, Manual de identidad visual

Para poder crear una identidad coherente y fuerte, debemos tener un esqueleto de estrategias y soluciones únicas que abracen el concepto core de marca. Es ahí cuando desarrollamos un universo visual que acompañe toda esta estrategia y le de vida al proyecto. Esta es la fase de todas las decisiones creativas y visuales.
Aterrizamos cómo queremos que nuestro público objetivo perciba nuestra marca, para entender cómo se ve, sus colores, tipografías y formas. Diseñamos el lenguaje gráfico con el que esa estrategia de valor va a dejar una huella y nos distinguirá de la competencia.

05/
Web

Diseño de landing page, Diseño de e-commerce, Diseño de website builders, Desarrollo y programación de páginas web

En estos tiempos tener presencia digital para tu marca es clave. Unimos la funcionalidad con el ojo estético que destaca a Casa Crea, para desarrollar y diseñar plataformas digitales para distintos tipos de usuarios. Analizamos cada aspecto que compone a una marca, desde su esencia hasta su universo visual y la experiencia que esta desea crear y así construir un mundo único que fortalezca el posicionamiento de tu negocio online.

03/
Consultoría

Propósito, Sostenibilidad, Innovación, Business design

Nos centramos en las dificultades y oportunidades más críticas de nuestros clientes: estrategia, marketing, propósito, sostenibilidad, innovación y business design. Brindamos un acompañamiento especializado en potencializar y lograr direccionar a la marca hacia un cumplimiento de metas y objetivos. Lo hacemos por medio de investigación, talleres, proyecciones y propuestas creadas por expertos en creación de marca, mercadeo y negocios. Aún así, resaltamos más que todo por nuestra perspectiva holística que logra capturar valor a desde el interior de cada marca.

04/
Medios de Comunicación

Plan de medios, Estrategia de contenidos digitales, Piezas gráficas, Piezas fotográficas, Curaduría de feed, Copywriting, Herramientas de productividad, Reporte y análisis

Analizamos lo que la marca ha venido creando en sus diferentes medios, redes, empaques, identidad, etc. Hacemos un estudio del contexto donde existe la marca, a partir de la investigación creamos un perfil que destaque en el mercado y así, desarrollamos una estrategia con sus respectivos objetivos con base a las necesidades del cliente mes a mes.
Esta, viene acompañada de piezas gráficas, fotografía, la creación del look & feel y armonía de las redes y canales de comunicación que sea fiel a la esencia de cada cliente. Sabemos lo relevante que es entender el mercado, y el mundo actual en el que se mueven las marcas, por esto nos enfocamos en crear un manejo eficaz y único de las plataformas que estás utilicen.

08/
Colaboraciones

Directorio de marcas, Directorio de artesanos

El desarrollo sostenible es la clave del éxito para cualquier marca hoy y en el futuro. Sentimos que este será el principal motor de cambio de los próximos años, pues es sólo juntos y buscando la creación de valor compartido en distintos ámbitos como podremos avanzar.
Por esto conectamos a las marcas con otras marcas, con los creadores y con las manos detrás de los oficios artesanales para recuperar la tradición y además, impactar de manera real y tangible nuestro entorno. Esto, por su parte, abre espacios de conversación y de crecimiento, pensados desde la innovación y la colaboración. Un escenario, por ejemplo, donde una técnica ancestral se encuentra con las necesidades del mundo moderno y así, nacen nuevos medios de manifestar esa expresión.

06/
Fotografía

Pre-producción, Producción, Post-Producción

Capturamos conceptos a través de la fotografía en donde se transmite un mensaje y su historia. Se encapsula una intención, pensamientos e incluso el estilo de vida que las marcas quieren proyectar. Aquí cada detalle se vuelve protagonista, para así, obtener un resultado único e impactante que fortalezca el universo estético de la marca.

El proceso se divide en tres partes:
1) Pre-producción, donde se aterrizan el concepto, la dirección de arte y los elementos que se necesitarán para llevar a cabo la sesión de fotos. 2) Producción: la toma de fotografías. 3) Post-producción: la edición de estas.

07/
Dirección de Arte

Publicaciones impresas y digitales, Look and feel de las marcas, Look and feel de redes, Editoriales y campañas, Nuevas colecciones, Fotografía

La rama del desarrollo de una marca que se ocupa de los conceptos visuales en torno a esta. Agregar una dirección creativa puede elevar el desarrollo de tu marca a un plano diferente, conectando con su audiencia en un nivel más profundo e impulsando la imagen de esta. Combinamos el arte y el diseño para evocar una reacción cultural o emocional en nuestro público objetivo.

Ubicados en Colombia,
but working worldwide